sábado, julio 28, 2007

EL CAFÉ

Siempre me ha agradado una buena taza de café, sea solo o en compañía. Dicen que estimula, yo añado que también relaja, reconforta y curiosamente te muestra las cosas desde otro punto de vista.

En un lugar que poco tenga que ver con el resto se sirven dos cafés contrarios, una charla superficial sin motivo aparente sirve como acompañante. Analízate, analízalo… No demores en tomarlo pues frío no sirve y calentarlo es echarlo a perder… O eso dicen.

Que ridículos somos adornando las cosas cuando lo que realmente nos interesa bien cabe y se muestra en lo que si mismo es. Se termina como se debería de haber comenzado, con lo justo y simple.

Poco queda y cuando se cree que se llegará a algún resto de café, se descubre que se ha llegado a una de las mejores partes, el azúcar concentrado, uno intenta mezclarlo con lo que queda de café, lo apura… Total para servirse otro, pero esta vez sin complicaciones, claro, decidiendo lo que uno quiere, compartiéndolo y disfrutándolo.

El tiempo pasa y uno ha de apurarse, debe de atender sus compromisos, anteponerlos a sus deseos. A tragos largos (pero aún así saboreándolo) ha de plantearse si es necesario el primer para poder disfrutar un segundo café… Se llegará a la conclusión de que es necesario conocerse a si mismo para poder satisfacer un gusto.

Leia Mais…

martes, julio 24, 2007

Y aquí una fantástica viñeta de Mafalda, que desde hace tiempo curiosamente ha ilustrado las andanzas, en la que me posiciono en el lugar de Mafalda... Ultimamente hasta tenemos los mismos pelos...


Como el resto... de los "dibujitos animados".

Leia Mais…

miércoles, julio 18, 2007


UN PEQUEÑO REGALO


Odio la burocracia, que lentos son los trámites y encima los funcionarios… ¡Como tienen el sueldo fijo que van a hacer! Así va sanidad, educación, transporte…

¿Quién no ha escuchado estas palabras o incluso las ha dicho? ¿Quién no se ha quejado por el trato o el modo de trabajar de una persona? Pero ahora me planteo yo (y a mi mismo)… ¿Cuántas veces les hemos dado los buenos días, las gracias o simplemente hemos dicho por favor?

Que odioso es tener que hacer algo y tras haberlo hecho, esté bien o esté mal, no recibamos ni siquiera un gracias, como acatamos órdenes y las damos sin pensar en otra cosa que no sea el cargo o como diría Darwin: el dominante.

Es la insociable sociabilidad del ser, la individualización de la historia, el deseo de sobresalir… Y es como la guerra, no terminará, busca la paz. Nunca seremos capaces de reconocer un error o de saber reconocer un logro de otro.

Hoy no es mal día para intentar cambiar, ser distinto, pero es eso: intentar. Quedaría precioso ahora que dijese “Gracias chicos por entrar y leerme aunque no comentéis” pero no, simplemente os regalo esta reflexión.

Leia Mais…

miércoles, julio 11, 2007

Como el preso que termina de cumplir la condena, como el duro trabajador que termina su jornada recibo mi carta de libertad. El juego de máscaras rotas ha terminado; el asesino, la criada y el fontanero pueden continuar, quizás como padre de familia, ama de casa o simple vividor de la vida… Pueden continuar.

Recorro los pasillos admirando una a una las fotos que cubren sus paredes, los recuerdos acuden a mi mente y una disimulada sonrisa se dibuja en mi boca. Me siento y prescindo del maquillaje, llevo el mejor: el mío propio, yo. Un último vistazo atrás, todo se recoge, todo se organiza… Prosigo y ahí está, sonrío, sonrío libremente, desahogadamente… De fondo se escucha la melodía, es hora de comenzar.

Abajo el telón, fuera las luces, llave y al bolsillo; la función ha de comenzar, la mejor y mayor de las representaciones… La vida a todo color

Leia Mais…