miércoles, julio 18, 2007


UN PEQUEÑO REGALO


Odio la burocracia, que lentos son los trámites y encima los funcionarios… ¡Como tienen el sueldo fijo que van a hacer! Así va sanidad, educación, transporte…

¿Quién no ha escuchado estas palabras o incluso las ha dicho? ¿Quién no se ha quejado por el trato o el modo de trabajar de una persona? Pero ahora me planteo yo (y a mi mismo)… ¿Cuántas veces les hemos dado los buenos días, las gracias o simplemente hemos dicho por favor?

Que odioso es tener que hacer algo y tras haberlo hecho, esté bien o esté mal, no recibamos ni siquiera un gracias, como acatamos órdenes y las damos sin pensar en otra cosa que no sea el cargo o como diría Darwin: el dominante.

Es la insociable sociabilidad del ser, la individualización de la historia, el deseo de sobresalir… Y es como la guerra, no terminará, busca la paz. Nunca seremos capaces de reconocer un error o de saber reconocer un logro de otro.

Hoy no es mal día para intentar cambiar, ser distinto, pero es eso: intentar. Quedaría precioso ahora que dijese “Gracias chicos por entrar y leerme aunque no comentéis” pero no, simplemente os regalo esta reflexión.

0 comentarios: