jueves, febrero 08, 2007

TRES NEGRITOS BLANCOS; CARTA A UNOS EXTRAÑOS DE UN EXTRAÑO

Había estado esperando este momento durante semanas e incluso meses... Tenía mis dudas, mis comentarios preparados, mis estadísticas...
10 minutos, tan solo me separaban 10 minutos; 10 minutos, dos edificios, dos plantas y una pasarela. A paso ligero pero intento no aparentar ni prisa ni desconcierto por no saber donde girar ni subir, mi catalogo de estudios con el mapa en el bolsillo interior de la chaqueta. Camino pasando los jardines, derecha e izquierda, estudiantes, algunos en el césped, otros en bancos, apuntes... Solo quiero pasar ya... Una sonrisa... Agacho la cabeza ¿Por qué? Es mi mundo, yo pertenezco a ellos, como muchas otras veces no entiendo mis acciones.

Al fin llegué, me encuentro a solo una puerta del momento más esperado, un momento que quizás selle para siempre el contrato metafísico que me une a ella. Solo había pasado 5 minutos... Río para mis adentros, lo rápido que he de haber caminado para alcanzar este lugar en tan poco tiempo... !Qué pintas he de haber dado!. A mi izquierda ha aparecido él, mira la puerta, me mira y desvía la mirada. Suéter y mochila-bolso de lana, típico de Perú... sus grabados lo delatan. Ahora solo mira un cartel, un cartel en el que solo pone "Aulario de Guajara, 2ª planta", posiblemente siente la misma curiosidad por el cartel que yo por las uniones de las baldosas que conforman el suelo... Apareces , la imagen de la sofisticación, somos dos pero hay un detalle que te delata, la traba de tu pelo... No combina, no es cuestión de forma o color, es tu verdadero ser, tu comodidad.

Somos tres, tres personas que nos auto analizamos, miramos la puerta, impaciencia... El ascensor sube, esperamos a que se abra la puerta... sigue hacia arriba. El techo, le suelo, las paredes y el aire que es testigo de las miradas perdidas... Miro a mis manos, tengo el libreto que momentos antes tenía en el bolsillo de la chaqueta. Al fin nos decidimos a entrar tras la pequeña masa, o mejor expresado en castellano, grupo de gente. Quizás sea capricho del destino o deseo nuestro de ser uno... Somos un triángulo, un triángulo cuyo área es mínimo.

Empezamos, la emoción brota por los poros de la piel... Nervios fuera, ya la conversación fluye y cada uno se muestra tal como es... Por poco que queramos la naturaleza de cada uno reina, pero todos tenemos una cosa en común, un mismo deseo... Tú argumentación fue buena pero podía ser mejorada, yo lo intenté peor la verdad que él la mejoró, no era una lucha, mas bien una complementación, piezas de un puzzle, piezas que sin las otras no eran nada...

Se acabó, una hora que se podía comparar con los 5 minutos iniciales aunque no con su sensación, larga y pesada... Fugaz pero fascinante, una vertiginosa atracción cuya duración es tan corta que no te ha dado tiempo ni a parpadear pero que ninguna otra podrá igualar en sensación. Llegó la hora de despedirse, una mirada cómplice, posiblemente no nos veamos hasta octubre, pero estoy seguro que nos volveremos a ver, quizás hasta seamos paños de lágrimas, cafés en las noches sin fin... Únicamente se una cosa, somos Morados.

4 comentarios:

DREAMBOY dijo...

Aplausos, reverencias y postraciones a tus pies....Magnifico relato!!! No solo por su apariencia literaria sino por el contenido del mensaje. Yo no lo hubiera hecho ni la mitad de bien que tu lo plasmas... Enhorabuena porque has asistido al aperitivo de lo que va a ser una de las mejores etapas de tu vida, y lo has sabido paladear con intensa fruicion... Aprovecha cada momento a partir de este, porque los años que vienen seran unicos e irrepetibles a la par que vertiginosos. Empiezas a vivir, y a pesar de los palos que te esperan, los empujones y los pisotones, te digo que los aproveches, que los vivas en plenitud porque la oportunidad la pintan calva y a ti te toco vivir alerta, dandote cuenta desde el mismo instante en el que has pisado sus sagradas baldosas y cruzado sus porticos gloriosos.
Bienvenido a la vida universitaria, bienvenido a la vida de adulto, bienvenido a la vida...Ahora VIVELA!!!

Krist dijo...

DREAM BOY: Gracias por todos esos elogios pero todo es superable y el uso que le das tú al castellano me supera y lo sabes, pero dentro de mis posibilidades está muy bien, posiblemente porque lo que quería expresar estaba muy dentro de mi.

La vida universitaria... un tormento muy pero que muy dulce. Puede sonar extraño pero espero ansioso esos palos, empujones y pisotones; puede ser por la ansia de empezar esa nueva etapa o por la inexperiencia. También se que siemrpe habrá alguien para apoyarme y curarme las heridas que esto me produzca.

bepasonico dijo...

Saludos
Me llama la atención tu buena costumbre de utilizar adecuadamente el castellano
En tu relato me ha recordado como la unión de la espera y emoción produce una reacción catalizadora en la aceleración del tiempo y en esta secuencia de personales emociones me traslada a momentos similares.
Leyendo tu entrada anterior me agrado tu critica y como de un texto basura creaste algo constructivo. Aunque no se por que ahora no aparece completo.

Fran Invernoz dijo...

El morado es mi color preferido y lo he visto, con el placer estético que otorga la lectura, en este magnífico relato. Me ha gusto, simplemente.