sábado, abril 28, 2007


Yo quiero ser fuerte y necesario, ser sal. Una gran bola de fuego del que todos dependan y preguntarme entonces: ¿Qué haría sin mí? Salir de día, cuando todo es mejor, todo feliz. Te veo tan contento, siempre haciendo el bien a los demás. Todo eso aumenta mi felicidad y brillo. Me siento orgulloso de poder verte así. Pero luego, por las noches, mi camino se oscurece. Las fuerzas se me agotan y me voy desvaneciendo. Oculta tras la luna me pongo a pensar: ¿Para qué me sirve tanto poder si tan lejos tú estás y no puedo alcanzarte?

A veces he querido no ser humano...

Luna plateada, raya de horizonte, imposible de alcanzar. Quieres ir hasta mí, pero no sabes como ir. Por las noches puedes verme, y aunque acompañado estoy, aún espero en silencio que puedas estar junto a mí.

A veces he querido no ser humano...

Deseo ser tantas cosas, cosas inalcanzables, pero capaces de soñar. Quiero serlo todo y no quiero ser nada. Quiero ser poderosa como el sol, o delicado como la rosa. Quiero acariciarte como el aire u ocultarte como el agua. Pero he descubierto al fin, que la única razón por la que quiero todo esto es que estés aquí. Y mis sueños ya se acaban, en esta hoja han volado hasta lo más alto del paraíso para deciros:

A veces he querido no ser humano...

Leia Mais…

viernes, abril 20, 2007



ILUSIONES ÓPTICAS

Os propongo un sencillo juego, en las imágenes siguientes tenéis que decir que veis, luego podéis leer la explicación o el significado y volver a mirar la imagen. Puede llegar a sorprender... Por cierto si clikeas sobre la imagen se ampliará y así podrás obsevar mejor ciertos "aspectos"...


IMAGEN I

Observa con atención las dos figuras siguientes. ¿Cual de los dos círculos rojos centrales es mayor: el de arriba o el de abajo? Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales. ¿No te lo crees? Compruébalo, imprime la hoja y recórtala. ¿Te lo crees ahora?


IMAGEN II


¿Qué es lo que ves en esta imagen, a simple vista? ¿Una chica elegante, guapa y joven? ¿O una vieja y fea bruja? Si lo que ves es la bruja, piensa que su nariz podría ser la mejilla y barbilla de la chica, y la verruga podría ser la nariz de la joven. Si lo que ves es la chica joven, fíjate en los detalles anteriores o mira como el collar de la chica es la boca de la vieja.



IMAGEN III


Una iluminación barroca deja ver a una señora con un objeto extraño en la mano. Pero si nos fijamos bien, ese objeto es también la punta del bigote de un señor con barba y pelo largo. Y la cabeza de ella es también el ojo de él.



IMAGEN IV



¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: erase una vez un saxo a una nariz pegado...'. ¿Ya? Al rostro de sexo indefinido lo acompaña un hombre tocando un saxo.


IMAGEN V


¿Ves un rostro que te observa? ¿Sólo ves eso? Fíjate bien, oculta algún secreto. ¿Lo ves? ¿Si te digo que es un rostro mentiroso y embustero ves algo más? Inclina la cabeza unos 10 grados a la derecha y fíjate que sus ojos son una L, su nariz dibuja una I, su boca esconde una A y su cuello una R. L-I-A-R en inglés significa mentiroso. ¿Original, verdad?



IMAGEN VI

¿Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo?. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.

Como conclusión de este juego se puede decir que todo tiene dos caras, la cara fácil o rápida y otra cara más difícil de ver pero no por ello menos importante y sorprendente. ¿Te animas a aplicar esto a tu día a día?

Leia Mais…

martes, abril 17, 2007


He vuelto sí, aquí estoy de nuevo. Tras exámenes en el instituto y pruebas de la vida he vuelto. He escrito bastante aunque nada he publicado, posiblemente por su tono gris sucio, cuesta limpiar mucho la fachada del gran edificio... Tengo muchos proyectos en mente, algunos de ellos bastante ambiciosos pero este no es espacio para ello. Hoy publicaré un pequeño fragmento dedicado a esos cristianos alevosos que pecan durante todo el año para librarse de ellos en Semana Santa.


Anónimo penitente de ojos fulgurantes. Te encaminas con pasos ensayados por el mismo suelo que yo piso, ocultando tu rostro tras un tétrico capuchón. Continuas una larga tradición, de siglos de antigüedad. ¿Cuantos modelos mentales hay en Tenerife? sin duda, tantos como personas.En definitiva, no somos tan distintos, tú con tu procesión externa y divina y yo, con mi procesión interna y existencial. Y seguro que eres buen jugador de mus...

Leia Mais…