viernes, abril 20, 2007



ILUSIONES ÓPTICAS

Os propongo un sencillo juego, en las imágenes siguientes tenéis que decir que veis, luego podéis leer la explicación o el significado y volver a mirar la imagen. Puede llegar a sorprender... Por cierto si clikeas sobre la imagen se ampliará y así podrás obsevar mejor ciertos "aspectos"...


IMAGEN I

Observa con atención las dos figuras siguientes. ¿Cual de los dos círculos rojos centrales es mayor: el de arriba o el de abajo? Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales. ¿No te lo crees? Compruébalo, imprime la hoja y recórtala. ¿Te lo crees ahora?


IMAGEN II


¿Qué es lo que ves en esta imagen, a simple vista? ¿Una chica elegante, guapa y joven? ¿O una vieja y fea bruja? Si lo que ves es la bruja, piensa que su nariz podría ser la mejilla y barbilla de la chica, y la verruga podría ser la nariz de la joven. Si lo que ves es la chica joven, fíjate en los detalles anteriores o mira como el collar de la chica es la boca de la vieja.



IMAGEN III


Una iluminación barroca deja ver a una señora con un objeto extraño en la mano. Pero si nos fijamos bien, ese objeto es también la punta del bigote de un señor con barba y pelo largo. Y la cabeza de ella es también el ojo de él.



IMAGEN IV



¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: erase una vez un saxo a una nariz pegado...'. ¿Ya? Al rostro de sexo indefinido lo acompaña un hombre tocando un saxo.


IMAGEN V


¿Ves un rostro que te observa? ¿Sólo ves eso? Fíjate bien, oculta algún secreto. ¿Lo ves? ¿Si te digo que es un rostro mentiroso y embustero ves algo más? Inclina la cabeza unos 10 grados a la derecha y fíjate que sus ojos son una L, su nariz dibuja una I, su boca esconde una A y su cuello una R. L-I-A-R en inglés significa mentiroso. ¿Original, verdad?



IMAGEN VI

¿Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo?. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.

Como conclusión de este juego se puede decir que todo tiene dos caras, la cara fácil o rápida y otra cara más difícil de ver pero no por ello menos importante y sorprendente. ¿Te animas a aplicar esto a tu día a día?

3 comentarios:

Melima dijo...

Buenisimooooooooooooo no me acordaba de estas imagenes,las vi en la facu... me asombro como pude ver las dos opciones tan facilmente, hace unos años me costo la de la señora y la muejer elegante!!!
besitos y buen finde!!!

Krist dijo...

MELIMA: La verdad que me costo mucho mas la de LIAR y la del hombre con el saxo y em als tuvieronq ue explicar una y otra vez y seguia sin evrlas jeje peor por ejemplo la de la señora elegante yo lo priemor que vi fue al calavera... jajaja. Será por el poco optimismo jajaja. Tened buen finde igualmente.

Stranger dijo...

Sabes, este tipo de ejercicios son geniales, me encantan y creeme que me han llegado infinidad de ellos pero nunca dejan de ser emocionante verlos.

Sabes pienso que la realidad asi es, mcho solo la vemos de una arista, cuando puede tener muchisimas mas, de ahi el dicho que dice que todo puede ser solucionado de diversas formas, clarooooo dependiendo del punto de vista.

Excelente post.

Saludos