domingo, diciembre 31, 2006

ÚLTIMO DÍA, ÚLTIMA HORA, ÚLTIMO.


Hoy se acaba el año y como buenos seres humanos que somos ya estamos planeando o ya hemos planeado ya medio año de este venidero. Yo no me quedo atrás, tengo mis propósitos, ilusiones y deseos como cualquier otro mortal; algunos confesables e importantes como entrar a la universidad en junio y otros de carácter personal que prefiero callar.

El balance de como me ha ido este año es bastante positivo; la gente cercana ha seguido estando ahí aunque lógicamente han habido distanciamientos, mis rebeliones han dado su fruto y por muy amargo que haya sido el camino el dulzor de la recompensa lo ha superado. Los estudios me han ido bastante bien aunque como siempre, se puede mejorar. He viajado, saliendo incluso fuera de España. Pero de lo que más feliz me siento es de que del 100% de las decisiones que he tomado, el 70% las he tomado yo y me han conducido por el buen camino, he aprendido.

Continuaré con mis agradecimientos y algún RECUERDO agradable que para los otros no hace falta hacer mucho esfuerzo pues vienen solos...

* A Saymon, por haberme ayudado a crear este rincón con el cual he podido compartir a lo largo de este año muchos de mis pensamientos y recuerdos con vosotros. Mi deuda está ya salvada, todo lo que he aprendido lo he enseñado, seguiré aprendiendo y en lo que pueda ayudaré al resto.

* A Yoli y Laura, este año nos hemos unido más que nunca, también tiene cabida aquí Edth pero las influencias hacen lo que hacen. La vida continua y espero que al final compartamos piso, sigamos riendo como siempre lo hemos hecho y que luchemos contra todo aquello que no tiene gusto xD.

* A Acerina y Thais, ambas por haberme escuchado en momentos en los que uno se encuentra mal, confuso o simplemente cuando necesité hablar. También aprovecho esta oportunidad para aplaudiros por tener tan bien la cabeza amueblada aunque una de ellas no lo demuestre mucho, saber comprender y no juzgar las cosas simplemente por su apariencia. Lo único que te pido, Acerina, que se que de vez en cuando te lees mi blog es que me dejes en paz con Refugino y Rufueto...

* A los chicos/as de UDECA, por haberme brindado la oportunidad de conocerlos y pasármelo muy bien, fue una semana genial. Este año que entra repetiremos.

* A Juan, por ser tú, por nuestras discursiones y estupideces de adolescentes, quizás esto le estrañe a alguien pero también te agradezco tus mentiras, falsas cartas e historias de no dormir, espero que sigas ahí por muchos años. Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.

* A mi Carlos Sobera personal, Dn. Opciones, por haberte conocido y haber llegado a cambiar de nombre en tu móvil. Por arriesgarte ( a conocerme), llegar algún día a tu casa y preguntarte a ti mismo qué es lo que estas haciendo, y callar. Pero creo que lo que más mérito tiene es tu esperar. Una vez te lo dije y ahora únicamente te lo repito "Aquí me tienes".

* Como no podía ser menos a todos vosotros, mi comentaristas. Gracias por visitar mi blog, tomaros el tiempo para reflexionar, expresarme vuestro punto de vista y abrirme vuestro mundo. Espero que todos vuestros sueños para el 2007 se cumplan.


Estoy seguro que se me queda alguien en el tintero pero bueno, creo que cada uno sabe lo que pienso de él o de ella, si mal no recuerdo nunca he dejado una pregunta de ese tipo sin contestar. A aquellas personas que estoy empezando a conocer simplemente compartirles mi deseo de conocerlas totalmente. Por mi parte creo que es todo.

Felices fiestas a todos, espero que este cambio de año sea favorable en todos los sentidos y que alcancéis todas vuestras metas. Un abrazo y un beso muy fuerte.

Leia Mais…

lunes, diciembre 25, 2006


MENTIRAS



A veces, me da por pensar que el equilibrio del mundo se basa en las mentiras. Se dice que el sexo y el dinero mueven el mundo, pero.. ¿en qué se mueven? Básicamente, en la mentira. Porque el que desea sexo o dinero, pocas veces (hay excepciones) puede manifestarlo abiertamente y salir victorioso. El concepto mentira para mi es muy amplio, y abarca desde la pura pose para obtener un fin deseado (ejemplo: el típico tio que se hace el buenecito para camelarte y luego cuando te echa el polvo, nunca más sabes de él), la modificación de la realidad, hasta la más descarada omisión de la verdad ( no confundir con el silencio que no es lo mismo).


Hay grandes mentiras, que son las que afectan a muchos, que son, por desgracia, las que mueven la sociedad: hipocresías políticas, hipocresías empresariales... Intereses económicos a gran escala. Joder a una comunidad entera por aumentar el bolsillo de unos pocos.
Luego están las pequeñas mentiras, las que nos hacemos a nosotros mismos o a los demás, son de carácter más personal, más privado: la típica persona que no quiere a su pareja, pero aguanta con la relación por comodidad; el que pone los cuernos sin piedad indiscriminadamente y todo el mundo sabe que X lleva cuernos excepto la infeliz cuernudo; el que se dice a si mismo que es feliz o está conforme con la situación que tiene cuando en realidad no lo está y así evita tener que tomar decisiones; los que mienten por no dar explicaciones.... Las pequeñas mentiras suelen hacerse por cobardía, por comodidad, muchas veces para evitar el cambio, muchas veces para evitar tener reconocer cosas que nos duelen, o cosas que harían daño a los demás. Para evitar responsabilidades. Para evitar desafíos. Para evitar complicarnos la vida.


Creo que es más dificil ser sincero con uno mismo que con los demás. Quien mejor que uno mismo para conocerse todas las miserias, aquellas cosas patéticas que no contamos... Condeno la mentira, pero no a los mentirosos. ¿Quién no ha mentido alguna vez? Yo me considero una persona bastante sincera, y si, he mentido en varias ocasiones.
Y sobretodo... a mi me encantan las mentiras piadosas... !Es que son básicas para el funcionamiento del mundo! !!!No creo que nadie aguantara dosis de sinceridad continuamente!!! Vamos, son las que se dicen para no traumatizar al que tienes delante.. Se suelen decir a las personas con las que no tienes mucha confianza... o para no herir a la otra persona... o por pura diplomacia... Tenemos miles detectadas.


Ejemplos cotidianos:


- No estoy enfadada (estoy furiosa)

- Ah bueno, estaba preocupado (en realidad, me importa una mierda)

- No, no me ha molestado (como me lo vuelvas a decir te estampo un plato en la cabeza)

- Yo ni siquiera pensaba en ello (joder, qué mal se toma las cosas, no??)

- Me lo he pasado muy bien (qué coñazo)

- Y yo (vaya plomo)-

Te llamo mañana (anda yaaaaaaa)

- Estaría bien que vinieses a mi cumple. (Puro compromiso)

- Tu cumpleaños? Intentaré ir... (que me invento para escaquearme??)

- Mi novio es genial verdad?- .... es majo (menudo petardo!!!)
-Cómo me alegro de verte! Un día de estos te llamo para tomar un café, vale? (No tengo ni tu número)
- Te gusta mi falda? --- > estoooooooo.. no es mi estilo. (es la falda más fea que he visto nunca)
- Joder, me he dejado la pasta en casa ¿me invitas a una copa?- (Si, claro, como la semana pasada) ---> Imposible, sólo me queda para el taxi....
- Me das un cigarro?- ---> Ay, es que sólo me queda uno (gorrón!!! tengo cara de estanco, o qué???)
- Encantada de conocerte. (te he odiado desde el primer momento en el que te ví...)


Las de los momentos-adicción no tienen precio:


- Yo puedo dejarlo cuando quiera. (jajajajajaja!!)


Las de momento-noche-borrachera son geniales:


-Cómo te quieroooooooo. Me caes de puta madreeeeeeeeeee!!! (exaltación de la amistad por la borrachera...)
- Venga, la última y nos vamos (Esta es mi favorita!)


Las de consuelo por no tener pareja son, por lo menos, irritantes:


-No tienes novio porque no quieres. (Ehhhhhhh??? que si que quieroooo)
-Es que eres muy exigente (Yooooooooooooooooo???)


Y ya en el terreno sexual, son para morirse de la risa:


- Es la primera vez que me pasa. (si te llaman el yatá en tu pueblo, tio...)
- He tenido un orgasmoooooooooooooooooo (ya?)
- No es lo que parece (pues no me parece que esteis haciendo sueters de lana ...)
-Chupa, chupa, que yo te aviso (juas, perdón por la ordinariez, pero es que es tan mítica...)
En fin que acabemos riendo porque vivimos en la mentira más grande que puede existir, el planeta Tierra plobado por nosotos.








Leia Mais…

miércoles, diciembre 20, 2006


DE LA FELICIDAD Y MI REALIDAD

Hace unos días publiqué una entrada que trataba la felicidad, era un pequeño relato destinado a la reflexión. Un relato que aunque frío y/o triste no refleja mis sentimientos ni mi estado actual. Por tanto, tranquilos, no me voy a quitar la vida primeramente porque tiene que doler bastante y el dolor y yo no somos muy buenos amigos. Por otra parte porque es un buen momento de mi vida, ya por lo expresado por algunos comentaristas como por el éxito, la beuna compañia y la "suerte" de la que me rodeo ultimamente.


Lo que si me gustría, es dar mi opinión acerca de la obtención de la felicidad. No soy de los que opina que la felicidad se pueda poseer, más bien podemos caminar más o menos cerca de ella, sentirla más o menos pero en ningun momento tenerla. Además el objetivo de la vida es puramente la felicidad del individuo; parémonos a pensar y nos daremos cuenta de ello, ¿por qué realizamos nuestras acciones? Habrá alguien que responda algo que no sea "para alcanzar la felicidad".


Caso práctico 1. - ¿Cuál es para ti el obejtivo de la vida?

- Vivirla.

- ¿ Y por qué quieres vivirla?

- Porque es algo bonito y al ser dos dias hay que disfrutarla a tope.


Caso prático 2. - ¿Por qué te comportas tan mal con tu hermana?

- Porque ella me jode a mi la vida.

- ...


Como hemos visto , "disfrutarla" y "me jode la vida" son sinónimos de estar más cerca o más lejos del camino de la felicidad.

Todas las respuestas a la primera pregunta van destinadas a la felicidad y su búsqueda. Y nadie puede afirmar que camina o ha caminado justamente por el centro de ese camino puesto que la vida ya no tendria sentido.


Por eso cuando te respondo que siento la felicidad más que otros dias tras besar tus labios, hablar contigo o simplemente compartir un rato no significa que no sea feliz pero es que el día que alcance la felicidad no te habré visto ya que ese día mi vida se habrá extinguido puesto que habré alcanzado mi objetivo, el objetivo de todos; la felicidad.



Aporvecho esta entrada también para anunciar que el sábado 23 partiré al norte de España para pasar las navidades junto a parte de mi familia, por lo que sintiendolo mucho no publicaré casi ningún artículo, quizás alguno que tengo en mi cajita... Ya veré...


Otro asunto también de posible interés es que el diseño de mi blog cambiará un poco ya que estoy un poco aburrido de la combinación de colores y el estilo, también cambiarán algunos elementos adjuntos para acerlos más acordes al blog.


Bueno chicos/as de momento esto es todo, ya os contaré más cosas, mientras tanto intentad ser lo más felices posible que yo envasaré esa felicidad que me aportais, especialmente la de uno que hay por ahí, para pasar bien estas navidades.


!Felices Fiestas!



Leia Mais…

sábado, diciembre 16, 2006


DE LA FELICIDAD Y SU CONTEMPLACIÓN


Resulta, entonces, que algunas cosas sólo pueden ser vistas, como la felicidad. Desde un segundo piso, por ejemplo, veo estudiantes, alegres, bromeando y riendo mutuamente: es la felicidad, me digo, en alguna de sus formas, son felices. Pero, en el momento de buscarla de forma egoísta para mí, para agarrarla del codo sobre mi pecho y susurrarle, se esfuma.

En la televisión, a veces, la aparición de algunos actores con éxito o, de manera dañina, algunos avisos publicitarios la evocan y la asocian con algún producto, y me llega de inmediato la melancolía por el futuro, la quiero, me digo. Pero, la felicidad podemos verla, imaginarla, y nunca viene al cuerpo, nunca podremos tenerla en la sucia sangre que corre por las venas … Ver y no poder poseer …

Leia Mais…

miércoles, diciembre 13, 2006

ENGAÑAME A MI TAMBIÉN


Esta es una de las canciones de un duo musical que aunque no tiene mucha fama componen y cantan buenas canciones, su nombre es el título de esta entrada y la canción dice así:


No estoy enamorada de tí,
pero te regalaría mi primera sonrisa del día
sólo por saber a qué sabrá tu piel,
a qué sabrá tu piel.
Tu arte; el arrastrar palabras donde te escondes.
Sólo por los silencios que dejas caer entre tus secretos,
me dejaría engañar cada noche de mi vida.
Me dejaría besar, me perdería en tu boca.
Sólo quiero saber qué es estar muy cerca de tí,
que tus dedos manejen mi espalda
.Haz que crees, yo fingiré también,
que aunque mañana nos diga que todo acabó,
repetiremos cada vez que nos crucemos de nuevo.
Engáñame a mí también,
pero tropiézate conmigo.
Engáñame a mí también,
pero rómpete conmigo.
Engáñame a mí también,
tengo envidia de sus celos.
Tus ojos contienen a tu alma,
que no se escape más;
ciérralos ya o engáñame a mí también.
Miénteme cuando no esté contigo.
Engáñame a mí también,
hazme un sitio en tu recuerdo.
Engáñame a mí también,
tengo envidia de sus celos.
Cada uno la puede interpretar como lo desee, para mi es una canción que dice muchgo y tiene un gran significado. A continuación teneis la canción en cuestión.



Leia Mais…

jueves, diciembre 07, 2006


MIEDO


Quizás sea ahora cuando realmente piense, cuando realmente veo las cosas. Lo impersonal cada vez se aleja más de aquí y posiblemente sea ahora cuando me preocupe de mi, de mi propio MI.

A veces del llanto a la risa solo hay un pequeño paso, como del amor al odio (y viceversa), en ocasiones un minuto es suficiente. Todos hemos conocido estas dos sensaciones pero ¿y cuando uno está en medio de esas dos? Es raro, no se le puede nombrar porque no existe nombre que lo defina.

Cuantas veces he deseado que se digan algunas palabras, y no me refiero a palabras que a todo el mundo les agradan sino un simple "tengo miedo". Es duro hablar con unos ojos, primeramente porque los ojos no suelen mentir, ya lo dicen algunos escritores con metáforas como la tan conocida "los ojos son el espejo del alma".

El poblema es lo que quiere significar ese miedo, por una parte puede significar "Sensación angustiosa causada por la presencia, la amenaza o la suposición de un riesgo o de un mal". La presencia no creo que cuente, amenaza posiblemente, riesgo ... seguro. Pero ¿qué acción no tiene riesgos? Una vida sn riesgo que puede ser... Si yo fuese el riesgo o la amenaza ¿por qué continuar con ella?

La segunda ascepción es "Temor o recelo de que suceda algo contrario a lo que se desea", en este caso si lo que se desea es lo que produce miedo, miedo es no tener miedo, por lo tanto si A implica B, y B no implica A, entonces A no es A. ¿Lógica?... Lo dudo, somos humanos.

Deseos de aclarar cosas y a la vez que todo sea tal como lo es ...

Leia Mais…

miércoles, diciembre 06, 2006


SENTIMIENTOS CON FECHA DE CADUCIDAD


Tras este paréntesis de tiempo en el que no he publicado nada por falta de tiempo y por otros motivos que no vienen al caso, me gustaría hablar de un tema que considero bastante importante. Esta vez de un modo más cercano al que acostumbro.
Ayer me encontraba yo viendo en mi cuarto la televisión como cada martes ya que ponen “House” y narraban, entre otros, el caso de una mujer de alrededor de 80 años que había contraído sífilis y ya se le había tratado pero como ocurre muchas veces las enfermedades contraatacan. En apariencia esto le provocaba una excitación sexual bastante fuerte que la hacía incluso insinuarse a hombres que le parecían, sexualmente hablando, atractivos. Es hijo de esta mujer había ido a acompañarla y pues reaccionó muy mal al saber que su madre tenía sífilis y argumentaba que una mujer ( o señora) de su edad no podía tener ese tipo de pensamientos y deseos. Finalmente el doctor Gregory House le receto un medicamento para tratar su enfermedad. Posiblemente lo que más me llamó la atención fue que la paciente rehusó la receta ya que no quería perder el deseo y esos pensamientos “impuros”.

De aquí surge mi duda-planteamiento, ¿Los sentimientos tienen por qué tener fecha de caducidad? ¿Qué hay de malo en que una persona se salga del molde de la sociedad? ¿Por qué una persona o un conjunto de ellas deben de marcar lo que se puede y lo que no con respecto a los sentimientos de uno?

Lo más fácil en la mayoría de casos es decir la sociedad, yo lo he hecho pero es que la sociedad somos todos, incluyéndonos a nosotros; cierto es que cada vez son más las personas que poseen una mentalidad más abierta pero muchas veces estas personas han dicho más de una vez cosas como “Una persona tan joven esta con ella solo por el dinero” (ella tiene 20 años más que la primera persona) o “Es que no tiene los años bien colocados, pensar a estas alturas en sexo”…


Igual que una persona de 25 años puede disfrutar plenamente de su vida sexual ¿Por qué otra de 70 u 80 no? ¿Acaso hacen algún mal? Posiblemente nos podamos haber encontrado en alguna ocasión acosados (es lo que hace la testosterona) pero de ahí a obligarnos a mantener un relación sexual con ellos no. Y quien quiere mantener una relación ya sea sexual o de más importancia con una persona de “elevada” edad por qué debe ser criticada. Cada individuo es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca mientras no dañe a ninguna otra.

Cuesta bastante pero nuestra felicidad es eso, NUESTRA, nadie debe marcarla y mucho menos un número o una arruga. ¿Qué estúpido no? Ocupémonos de otras cosas más importantes y seamos y dejemos ser felices a todos.



“¡La felicidad! No existe palabras con más acepciones; cada uno la entiende a su manera. “

Cecilia Böh de Faber (escritora española)

“Nada nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros”.

François Mauriac (Novelista francés)

Leia Mais…