miércoles, diciembre 20, 2006


DE LA FELICIDAD Y MI REALIDAD

Hace unos días publiqué una entrada que trataba la felicidad, era un pequeño relato destinado a la reflexión. Un relato que aunque frío y/o triste no refleja mis sentimientos ni mi estado actual. Por tanto, tranquilos, no me voy a quitar la vida primeramente porque tiene que doler bastante y el dolor y yo no somos muy buenos amigos. Por otra parte porque es un buen momento de mi vida, ya por lo expresado por algunos comentaristas como por el éxito, la beuna compañia y la "suerte" de la que me rodeo ultimamente.


Lo que si me gustría, es dar mi opinión acerca de la obtención de la felicidad. No soy de los que opina que la felicidad se pueda poseer, más bien podemos caminar más o menos cerca de ella, sentirla más o menos pero en ningun momento tenerla. Además el objetivo de la vida es puramente la felicidad del individuo; parémonos a pensar y nos daremos cuenta de ello, ¿por qué realizamos nuestras acciones? Habrá alguien que responda algo que no sea "para alcanzar la felicidad".


Caso práctico 1. - ¿Cuál es para ti el obejtivo de la vida?

- Vivirla.

- ¿ Y por qué quieres vivirla?

- Porque es algo bonito y al ser dos dias hay que disfrutarla a tope.


Caso prático 2. - ¿Por qué te comportas tan mal con tu hermana?

- Porque ella me jode a mi la vida.

- ...


Como hemos visto , "disfrutarla" y "me jode la vida" son sinónimos de estar más cerca o más lejos del camino de la felicidad.

Todas las respuestas a la primera pregunta van destinadas a la felicidad y su búsqueda. Y nadie puede afirmar que camina o ha caminado justamente por el centro de ese camino puesto que la vida ya no tendria sentido.


Por eso cuando te respondo que siento la felicidad más que otros dias tras besar tus labios, hablar contigo o simplemente compartir un rato no significa que no sea feliz pero es que el día que alcance la felicidad no te habré visto ya que ese día mi vida se habrá extinguido puesto que habré alcanzado mi objetivo, el objetivo de todos; la felicidad.



Aporvecho esta entrada también para anunciar que el sábado 23 partiré al norte de España para pasar las navidades junto a parte de mi familia, por lo que sintiendolo mucho no publicaré casi ningún artículo, quizás alguno que tengo en mi cajita... Ya veré...


Otro asunto también de posible interés es que el diseño de mi blog cambiará un poco ya que estoy un poco aburrido de la combinación de colores y el estilo, también cambiarán algunos elementos adjuntos para acerlos más acordes al blog.


Bueno chicos/as de momento esto es todo, ya os contaré más cosas, mientras tanto intentad ser lo más felices posible que yo envasaré esa felicidad que me aportais, especialmente la de uno que hay por ahí, para pasar bien estas navidades.


!Felices Fiestas!



7 comentarios:

Homilo dijo...

Holaaaaaaaa !! soy saymon, bueno decirte que me gusta las reflexiones de tu blog que aunque no haya escrito las he leido todas y me han gustado mucho, esta de la felicidad es muy bonita y tienes mucha razon con las preguntas y respeustas que has puesto...todos vamos encaminados a buscar la felicidad pero nunca la alcanzamos, pero la verdad es que disfrutamos cuando estamos cerca de ella.
Bueno solo decirte feliz navidad y prospero año nuevo que espero hablar contigo algun dia que hace un monton que no te veo y que feliz viaje.

saludos

Anónimo dijo...

Vaya... Menos mal que nos aclaras las cosas, que nos tenías en vilo con tu anterior publicación.
Sólo una cosa a esta nueva nota; cuando haces las dos preguntas, me queda una reflexión a la respuesta de la segunda... Krist, es de las experiencias "menos positivas" de las que se saca mas partido, de las que verdaderamnete se aprende. Aprovecha todas y cada una de estas oportunidades y cultiva tu paciencia, tu comprensión y veras como todo cambia alrededor... Es otra forma de alcanzar la paz interior y, de algun modo, la felicidad.
Un abrazo:

Dreamboy

P.D.
Intuyo que debes sentirte felíz y afortunado con esos besos de los que hablas. Me alegra oirlo.
Felíz Navidad, año nuevo, rebajas de enero, semana fantastica, días de oro, carnavales, semana santa, verano.... Felíz vida, felíz...

Macarena dijo...

Bueno para mí... Todo, pasa la felicidad, la tristeza, la depre... todo pasa uno no se tiene que identificar con ningún estado emocional...

FELIZ NAVIDAD!!

El viajero dijo...

Es bueno saber que estás bien Krist... es que con el post anterior nos dejaste como que en la duda.

Si bien es cierto, como dice Macarena, todo pasa... pero debes disfrutar cada momento, aprender con cada episodio... y me alegra saber que lo estás haciendo.

Un fuerte abrazo y una Feliz Navidad!!!

Krist dijo...

HOMILO: Gracias por tu comentario, no te preocupes, escribo para que sea leido auqneu no te miento, un comentario me hace bastante ilusión peor tampoco es obligatorio, me alegro de que te vaya todo bien.

DREAM BOY: Gracias por todas tu felicitaciones ... (que miedo me da este hombre a veces)... ¿Intuyes? Aprobecha las rebajas y compra un paquetón de esos de bastoncillos de oidos...

MACARENA: Es cierto que no hay que identificarse obligatoriamente con un estado emocional pero siempre hay que vivirlos y sentirlos porque a partir de ellos conformaremos nuestra vida, ¿no crees?.

MARCO ALONSO: Si te digo la verdad no me corte las venas proque pensé en ti xD, es broma. Pero hay que acostumbrarse a que todo lo que uno escribe no debe de expresar lo que uno siente. A ver, aclaro esto, todo lo que escribo se basa en mi y en mi estado pero no historias de reflexión que por cierto todas son del mismo estilo jeje ...

DREAMBOY dijo...

Las gracias no tienes por que darlas, al menos a mi, pues van implicitas en la fortuna de conocerte...
Espero ansioso tu próxima reflexión, que espero sea pronto, y no te preocupes que no preciso de bastoncillos para oir lo que ya he escuchado... se leer entre lienas y he recibido tu mensaje. Deja que el tiempo marque las pautas y no permitas que las espectativas de un futuro te príven del disfrute de un dulce presente. Carpe diem, como diria el otro...Y verás que todo toma el rumbo adecuado.

Un beso muy gordo y felicidades....mmmm...por ser tú y dejarme conocerte.

Dreamboy

El viajero dijo...

Je je je... Si lo se... muchas veces dejamos "cosas" sin decir...

Ahora me pregunto, por que me corto cuando en realidad quiero decir mil cosas? Naaa... así de complejos somos... ;)

Un besote!