jueves, diciembre 07, 2006


MIEDO


Quizás sea ahora cuando realmente piense, cuando realmente veo las cosas. Lo impersonal cada vez se aleja más de aquí y posiblemente sea ahora cuando me preocupe de mi, de mi propio MI.

A veces del llanto a la risa solo hay un pequeño paso, como del amor al odio (y viceversa), en ocasiones un minuto es suficiente. Todos hemos conocido estas dos sensaciones pero ¿y cuando uno está en medio de esas dos? Es raro, no se le puede nombrar porque no existe nombre que lo defina.

Cuantas veces he deseado que se digan algunas palabras, y no me refiero a palabras que a todo el mundo les agradan sino un simple "tengo miedo". Es duro hablar con unos ojos, primeramente porque los ojos no suelen mentir, ya lo dicen algunos escritores con metáforas como la tan conocida "los ojos son el espejo del alma".

El poblema es lo que quiere significar ese miedo, por una parte puede significar "Sensación angustiosa causada por la presencia, la amenaza o la suposición de un riesgo o de un mal". La presencia no creo que cuente, amenaza posiblemente, riesgo ... seguro. Pero ¿qué acción no tiene riesgos? Una vida sn riesgo que puede ser... Si yo fuese el riesgo o la amenaza ¿por qué continuar con ella?

La segunda ascepción es "Temor o recelo de que suceda algo contrario a lo que se desea", en este caso si lo que se desea es lo que produce miedo, miedo es no tener miedo, por lo tanto si A implica B, y B no implica A, entonces A no es A. ¿Lógica?... Lo dudo, somos humanos.

Deseos de aclarar cosas y a la vez que todo sea tal como lo es ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Krist...gracias por pasar por el blog. Muy bueno el tuyo... temas bastante interesantes.

Y bueno, la verdad que todos tememos que las cosas no salgan como queremos. Pero es el intentar hacerlas lo que le da emoción a la vida.

Espero no te moleste, estoy agregando tu página entre mis links.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola...
Gracias por visitar mi Jardin!
Nos estamos leyendo
bueno?
Un abrazo desde Madrid.