lunes, diciembre 25, 2006


MENTIRAS



A veces, me da por pensar que el equilibrio del mundo se basa en las mentiras. Se dice que el sexo y el dinero mueven el mundo, pero.. ¿en qué se mueven? Básicamente, en la mentira. Porque el que desea sexo o dinero, pocas veces (hay excepciones) puede manifestarlo abiertamente y salir victorioso. El concepto mentira para mi es muy amplio, y abarca desde la pura pose para obtener un fin deseado (ejemplo: el típico tio que se hace el buenecito para camelarte y luego cuando te echa el polvo, nunca más sabes de él), la modificación de la realidad, hasta la más descarada omisión de la verdad ( no confundir con el silencio que no es lo mismo).


Hay grandes mentiras, que son las que afectan a muchos, que son, por desgracia, las que mueven la sociedad: hipocresías políticas, hipocresías empresariales... Intereses económicos a gran escala. Joder a una comunidad entera por aumentar el bolsillo de unos pocos.
Luego están las pequeñas mentiras, las que nos hacemos a nosotros mismos o a los demás, son de carácter más personal, más privado: la típica persona que no quiere a su pareja, pero aguanta con la relación por comodidad; el que pone los cuernos sin piedad indiscriminadamente y todo el mundo sabe que X lleva cuernos excepto la infeliz cuernudo; el que se dice a si mismo que es feliz o está conforme con la situación que tiene cuando en realidad no lo está y así evita tener que tomar decisiones; los que mienten por no dar explicaciones.... Las pequeñas mentiras suelen hacerse por cobardía, por comodidad, muchas veces para evitar el cambio, muchas veces para evitar tener reconocer cosas que nos duelen, o cosas que harían daño a los demás. Para evitar responsabilidades. Para evitar desafíos. Para evitar complicarnos la vida.


Creo que es más dificil ser sincero con uno mismo que con los demás. Quien mejor que uno mismo para conocerse todas las miserias, aquellas cosas patéticas que no contamos... Condeno la mentira, pero no a los mentirosos. ¿Quién no ha mentido alguna vez? Yo me considero una persona bastante sincera, y si, he mentido en varias ocasiones.
Y sobretodo... a mi me encantan las mentiras piadosas... !Es que son básicas para el funcionamiento del mundo! !!!No creo que nadie aguantara dosis de sinceridad continuamente!!! Vamos, son las que se dicen para no traumatizar al que tienes delante.. Se suelen decir a las personas con las que no tienes mucha confianza... o para no herir a la otra persona... o por pura diplomacia... Tenemos miles detectadas.


Ejemplos cotidianos:


- No estoy enfadada (estoy furiosa)

- Ah bueno, estaba preocupado (en realidad, me importa una mierda)

- No, no me ha molestado (como me lo vuelvas a decir te estampo un plato en la cabeza)

- Yo ni siquiera pensaba en ello (joder, qué mal se toma las cosas, no??)

- Me lo he pasado muy bien (qué coñazo)

- Y yo (vaya plomo)-

Te llamo mañana (anda yaaaaaaa)

- Estaría bien que vinieses a mi cumple. (Puro compromiso)

- Tu cumpleaños? Intentaré ir... (que me invento para escaquearme??)

- Mi novio es genial verdad?- .... es majo (menudo petardo!!!)
-Cómo me alegro de verte! Un día de estos te llamo para tomar un café, vale? (No tengo ni tu número)
- Te gusta mi falda? --- > estoooooooo.. no es mi estilo. (es la falda más fea que he visto nunca)
- Joder, me he dejado la pasta en casa ¿me invitas a una copa?- (Si, claro, como la semana pasada) ---> Imposible, sólo me queda para el taxi....
- Me das un cigarro?- ---> Ay, es que sólo me queda uno (gorrón!!! tengo cara de estanco, o qué???)
- Encantada de conocerte. (te he odiado desde el primer momento en el que te ví...)


Las de los momentos-adicción no tienen precio:


- Yo puedo dejarlo cuando quiera. (jajajajajaja!!)


Las de momento-noche-borrachera son geniales:


-Cómo te quieroooooooo. Me caes de puta madreeeeeeeeeee!!! (exaltación de la amistad por la borrachera...)
- Venga, la última y nos vamos (Esta es mi favorita!)


Las de consuelo por no tener pareja son, por lo menos, irritantes:


-No tienes novio porque no quieres. (Ehhhhhhh??? que si que quieroooo)
-Es que eres muy exigente (Yooooooooooooooooo???)


Y ya en el terreno sexual, son para morirse de la risa:


- Es la primera vez que me pasa. (si te llaman el yatá en tu pueblo, tio...)
- He tenido un orgasmoooooooooooooooooo (ya?)
- No es lo que parece (pues no me parece que esteis haciendo sueters de lana ...)
-Chupa, chupa, que yo te aviso (juas, perdón por la ordinariez, pero es que es tan mítica...)
En fin que acabemos riendo porque vivimos en la mentira más grande que puede existir, el planeta Tierra plobado por nosotos.








7 comentarios:

NANDO dijo...

Me encantan tus ejemplos, son de una claridad apabullante y sobre todo muy divertidos. Esas mentiras al por menor, sociales o piadosas hacen que la vida no sea a veces tan dura. Entre otras cosas porque en muchas ocasiones aquellas personas que van de sinceras solo hacen que ponerte a parir en nombre de su proclamada sinceridad que a modo de título "es que yo soy muy sincero/a" anteponen para continuar con un ataque personal.
Tenemos que descabalgar a todos aquellos que van a lomos de la doble moral y la hipocresía, ya sean personas físicas o instituciones, que de todo hay.
Y somos los de a pié los que podemos hacerlo. Lástima del pasotismo imperante.
No me quiero extender más tan solo añadir que si a tu edad eres capaz de escribir como lo estás haciendo...en muy poco tiempo puedes causar verdaderos estragos.
¡¡¡Adelante y duro con ellos!!!
Un besote.
P.D.: Espero y deseo que estés pasando una Feliz Navidad y que 2007 te traiga todo lo que te mereces.

El viajero dijo...

No puedo decir que no he dicho mentiras... estaría mintiendo ;)

Muchas de ellas fueron piadosas, para no herir a la otra persona... muchas otras para "zafar" del problema... algunas otras para no tomar alguna decisión... alguna otra por miedo al cambio.

Pero trato de ser lo mas sincero posible... sobre todo conmigo mismo.

Asumo que mientras seamos sinceros con nosotros, poco a poco podremos ser mas sinceros con el resto de personas (aun que en el camino terminemos dañando sin querer).

Un fuerte (y sincero) abrazo Krist... ;)

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto : ¿Por qué tan sincero?...
La verdad es que este es un tema peliagúdo, pues discernir entre cuando ser sinceros y cuando mentir, es una árdua tarea. En cualquier caso es la propia vida y nuestros princípios, quienes nos van marcando la pauta entre la sinceridad mas meridiana y lo "políticamnete correcto". En cuanto a las otras mentiras, las gratuitas, que no nos llevan sino a dilatar en el tiempo el enfrentarnos con la realidad y que se descubra todo el pastel, esas, esas tienen las patas muy cortas... y hablando de patas, es bien sabido que se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

Un besote mas grande que el de Nando...jejeje

Dreamboy

P.D.
¿Será mentira todo lo que he dicho?

Krist dijo...

NANDO: Nadie puede ser completamente sincero, ya sea por temores o por hacer más llevadera la realidad pero eso de sinceridad 100% es una utopía. Eso si, te apoyo en la busqueda y destrucción de los emntirosos por gustoq ue te venden gato por liebre. Gracias por tus elogios y ya causo estragos jaja. Otro besote para ti y FELIZ NAVIDAD.

MARCO ALONSO: Ve en paz y traqnuiloq ue no tendrás que rezar Aves Marías hasta morir que iras al cielo. Sobre lo de ser sincero con uno mismo es lo que más cuesta ya que cuando nos hacemos daño nos lo hacemos de verdad. Otro abrazo para ti.

DREAM BOY: Mejor reir con las piadosas que llorar por las que no tienen sentido ni razón. Podríamos decir que no existen y así emnti para cubrir otra mentira, ¿no?.
Por último el tamaño (del beso) no tiene que indicarq eu sea mejor ... a mi me puede gustar mas el de Nando no? ... Tú sabes cual me gusta más asi que no seas tonto, otro para ti.

"PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " dijo...

Triste pero cierto,ahunque yo creo que el dinero es el principal,porque muchisimas veces se miente por dinero,para conseguirlo a cualquier precio.

Me encanta el video me gusta esa banda :-) besoss!!

Besotess!muakis!muakis! :-) (-:

Macarena dijo...

Las mentiras se hacen eternas... Por mi parte yo prefiero que me rompan el alma al tiro en vez de que me tengan montada en una gran mentira que al final duele más...

Saludos

Macarena dijo...

Aaaah!!! se me olvido decirte que me ha gustado mucho el video. :)

Abrazos